viernes

Y ahora qué?

A los militares no los echamos porque queríamos democracia. La democracia vino por descarte... porque los milicos ejercieron estrictamente mil y una cagadas. Kirchner no vino porque buscasemos izquierda (no que él la ejerza, ni que yo la o lo quiera), vino... todavía nadie sabe por qué... y solo se va a ir cuando corroboremos bien que es otro tipo de mal. 

Cuantos males mas tenemos que desgastar? Necesitamos 7 u 8 años para superar cada mal existente? Eso es mucho o poco? Es la mejor manera de superar/corroborar un mal? Enjabonándonos con él? transitándolo... metiéndonos en el ojo de la tormenta? Eligiendo presidente al rey de cada mal? O sabiéndolo un mal... mejor directamente evitarlo?? Pareciera que necesitamos comprobarlo en la piel.
Los tres males del mundo de la ideología y/o ejecución política son el fascismo, la izquierda y el populismo. Pareciera que en 2011 ya los vivimos todos. Y ahora (2011) qué? Empezamos de vuelta o crecemos? 
O inventamos uno nuevo? Miedos y capacidades no nos faltan.

Espero que podamos superar neurosis, dejar de hacer tiempo tratando cualquier gilada como la despenalización de la marihuana o el título del matrimonio gay para poder crecer, y avanzar sobre los temas que nos aterran. 
Para ello deberíamos dejar de suscribir a esa corriente de desprestigio hacia el ser argentino superando el ego que usamos de fuerte para resistir el ataque de nuestros miedos tan lógicos, tan humanos y tan fuera de moda.

O.. podemos seguir avanzando de rebote... y llegar al mundo desarrollado y libre por habernos aburrido de este otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario