Tengo claro que son inteligentes con miedo a sentir. Tienen una mala (errada) imagen de la libertad y del mundo. Se autoencarcelan en su ideología como casita protectora del natural desarrollo de la vida, de la libertad del mundo y de la naturaleza.
No les duele su falta de libertad, la valoran y la defienden, es su autogenerada limitación protectora. Se reducen el mundo para no sufrir aunque, y por consecuencia de su inteligencia, quieran agrandar su cárcel para ganar comodidad. Quieren una capa protectora que los defienda de la "intemperie amenazante".
¿Como se cura el progresista?
El progresista se cura alentándolo, quitándole ese miedo predominante que les dice que no son capaces de triunfar en un mundo que descartan peligroso. Explicandole que es una pelea de poderes, que es natural y que estan plenamente capacitados para triunfar en él porque el único fracaso real es no salir de su cárcel.
Se sienten agredidos por los libres (Enfrentadores de lo desconocido del mundo, y mejoradores del mundo y las condiciones de vida para el ser humano). Los odian cuando estos triunfan, los hace sentir débiles. Y quieren meter e invitan a su cárcel-casita a los libres del mundo que no triunfan. Similitudes con el cristianismo.
Los militares se metieron en su casita (y destruyeron parte). Gran error esclavo del pensamiento sistemático y recto de los militares de otras épocas. Es similar a intentar curar a un .......... metiéndolo en un cuarto repleto de cucarachas. Se sintieron (y todavía sienten, aparentemente) tocados en su mas intimo debilidad. Violaron su hogar. El progresista tiene un dolor reaccionario.
Carceleros presos. Mundofóbicos. Acusadores del mundo, deformadores de la naturaleza del mundo, los tranquiliza cuando encuentran alguna hilacha para empobrecerlo y afearlo, lo acusan para no enfrentar su miedo. Siempre viajando lejos del "centro" Se mueven en grupo. Asisten a terceros para juntar ejército en caso de necesitarlo. Atacan cuando se sienten amenazados. Debilidad, arrogancia, represores de su viva creencia de valer mucho y tener qué perder. (Creencia útil para justificar su encierro) Religiosos, moralistas, conservadores.
Give me freedom or give me death es una amenaza a alguien o a cualquiera a quien se le ocurra la simple idea de atacar la libertad de las personas, que sepa que el hombre va a dejar todo lo que tiene en esa pelea. Aunque no sea así. Es una amenaza, reacción de otra que generó un miedo.
Ser el libre que triunfa es también una manera de ayudar a curarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario